Realizará UT Paquimé segunda edición del evento “Digitalízate”

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), en coordinación con la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, llevará a cabo del 28 al 30 de abril el evento híbrido (virtual + presencial) “Digitalízate 2022”.

Luis Iván Ortega Ornelas, rector de la UT Paquimé, precisó, en rueda de prensa dirigida por el departamento de Vinculación a cargo de Belén Ortíz, Directora del área, que este tipo de eventos tecnológicos ayudan a consolidar el trabajo y la proyección de esta carrera que oferta la institución, fortaleciendo así el trabajo que se realiza con el alumnado.

Ortega Ornelas aseguró que Entornos Virtuales y Negocios Digitales es una de las especialidades a nivel regional con mayor número de equipamiento de última generación, como son: impresoras 3D, Laboratorio Gamer para el desarrollo de videojuegos, así como áreas especializadas con redes informáticas, soporte técnico y diseño.

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento de Casas Grandes, José Antonio Casas, y el director del Museo de las Culturas del Norte, Mauricio Salgado Servin, destacaron la importancia de impulsar de forma conjunta este tipo de eventos para incrementar el posicionamiento y alcance turístico de Casas Grandes y de la Zona Arqueológica de Paquimé.

En su turno la subdirectora Académica de la UT Paquimé, Perla López, comentó que el evento “Digitalízate” surgió en el año 2021 con el objetivo de dar a conocer de manera detallada al programa educativo y la importancia de sus áreas de formación en la época actual y futura.

Mientras tanto, Armando Favela y Gladys Guillén, jefe de Carrera y profesora de Tiempo Completo de dicho programa educativo, expusieron detalles específicos sobre los tres días que conforman el evento.

Precisaron que el primer y segundo día se tendrán actividades virtuales de talla internacional, con la presentación de las conferencias: “El metaverso, el futuro de la humanidad” por Rafael Ángeles de la Universidad Autónoma Metropolitana; “Freelancing” por Alejandra Meza; “El Metaverso y el futuro de la inmersión digital” por Emanuel Rolon desde Puerto Rico.

Además de “¿Cómo comprar e invertir en terrenos digitales?” por Criptocountry. Asimismo se desarrollará el panel “El Metaverso” con expertos en el tema, así como talleres vivenciales en laboratorios del programa educativo, enfocados a instituciones de nivel media superior de la región.

También se llevarán a cabo los torneos “HawkGaming” donde participan estudiantes de preparatoria y de la misma universidad. El torneo “PaquiCraft”, donde el alumnado de la UT de Paquimé deberá de demostrar sus habilidades en el diseño de videojuegos, resaltando la majestuosidad de la zona arqueológica más importante del norte del país.

Para cerrar, se llevará a cabo el “Digitalízate Fest” con actividades variadas como lo son: conferencia magistral “Dayvasos” a cargo de Juan David Lorenzana, famoso por sus record Guiness, así como su participación en el documental de Netflix “La Divina Gula”.

Aunado a lo anterior, se realizarán diversas presentaciones artísticas a cargo de “The Liar” con su Dj Set, así como el grupo de pop-rock “Pulso”, ambos talentos locales y de manera simultánea, se tendrán diversas estaciones tecnológicas así como un corredor gastronómico para las y los asistentes al evento.

Para conocer el programa completo de los tres días, se puede ingresar directo en: facebook.com/utp.cg