Celebra UT Paquimé convenios de colaboración con Janos y Ascensión

Como parte de las labores de la vinculación que mantiene con organizaciones de los sectores público, privado y en refrendo al trabajo y compromiso enfocado en la educación, innovación y servicio a la región y al estado, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) firmó convenios de colaboración con los municipios de Janos y de Ascensión.

El propósito de estas alianzas es establecer bases, mecanismos y acciones conjuntas de colaboración en programas sujetos a las modalidades de estadías profesionales, investigaciones de campo (transferencia de tecnología), conferencias, talleres, servicios tecnológicos, entre otros asuntos.

Los convenios fueron signados por el rector de la UT Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, la alcaldesa de Ascensión, Ivonne De la Hoya y el presidente municipal de Janos, Joel Loya.

El rector Ortega Ornelas destacó la importancia de este tipo de vínculos para sumar esfuerzos conjuntos y de esta manera generar una sinergia de trabajo en beneficio de dichas localidades.

Asimismo, puntualizó que este tipo de vínculos pretende crear un importante puente con la educación para que las personas que deseen continuar preparándose puedan lograrlo a través de la oferta educativa de la UT Paquimé.

De esta manera se beneficia y fomenta en forma directa el crecimiento de las regiones, al formar profesionistas para los diferentes ámbitos que se requieran. O bien, para impulsar a los nuevos emprendedores a que formen parte del crecimiento económico de los municipios.