Presenta UT Paquimé actividades del VIII Encuentro de Negocios, Congreso Internacional

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) dio a conocer que del 25 al 27 de noviembre llevará a cabo el “VII Encuentro de Negocios, Congreso Internacional”, el cual se llevará a cabo de manera virtual y se tendrá la participación de conferencistas de talla internacional. Lo anterior fue informado a través de una rueda de prensa, la cual fue encabezada por el rector de la institución, Luis Iván Ortega Ornelas, así como por Leonardo Conteras Clemente, jefe de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y los docentes Ibeth Estrada, Yoali Tena y Otoniel Gutiérrez.

Ortega Ornelas comentó que el Encuentro es muy importante para la comunidad, ya que se contará con conferencias, talleres y concurso de índole nacional, en donde se prevé participen universidades tecnológicas hermanas de todo el país para presenciar las conferencias, así como participar en el concurso de “100 Mercadólogos Dijeron”.

Puntualizó que es un evento no solo importante para la carrera de Desarrollo de Negocios, sino para toda la comunidad universitaria de los “Halcones”, ya que el impacto académico y social que se genera a raíz de este congreso es muy significativo.

El Rector añadió que este es una de las varias actividades que se tienen previstas para la institución con el fin de resaltar la calidad educativa de sus programas educativos.

Por su parte, Leonardo Contreras, hizo referencia en que esta octava edición, y a partir de la tercera, el Encuentro se convirtió en internacional, ya que varios de sus participantes han provenido de otros países para brindar interesantes charlas a las y los estudiantes.

Asimismo, los profesores de tiempo completo, brindaron detalles sobre los tres días de actividades y precisaron que durante el arranque del evento se contará con las conferencias: “Modelo de negocios digitales” a cargo de Pablo Ayala de la empresa “Mixen” y “Cállate y vende podcast” por parte de Gerardo Rodríguez.

En el segundo día se tendrán las charlas “No es lo que haces, sino cómo lo haces” por parte de Lucía Flores Bernés de la empresa “Pro Chihuahua”; asimismo, se llevará a cabo la ponencia internacional “Cómo exportar creatividad y no fracasar en el intento” por parte de Juan Manuel Duque de “Mambo Studio”, desde Colombia.

Por otra parte, se dio a conocer que del jueves 25 al sábado 27 de noviembre se llevarán a cabo las eliminatorias del Concurso Nacional “100 Mercadólogos Dijeron”, basado en conocimientos básicos de Mercadotecnia y Negocios, cultura general y marcas.

En este sentido, se hizo la invitación a universidades tecnológicas hermanas de todo el país con el objetivo de invitarles en la edición de este año.

La actividad se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias.

El concurso no solamente se trata de reforzar los conocimientos en las áreas mencionadas, sino también para que las y los alumnos pasen un momento de diversión mientras aprenden.

Las actividades de estos tres días de evento serán transmitidas a través del Facebook institucional de la UT Paquimé, directo en: Facebook.com/utp.cg,