Realizan jornada de forestación en alrededores de la UT Paquimé

Casas Grandes, Chih.- Con el objetivo de promover las prácticas a favor del medio ambiente y de la sustentabilidad, así como el desarrollo de estrategias para la expansión de las áreas verdes de la institución, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) llevó a cabo una jornada de forestación.

La rectora Ana Gabriela Hernández Peña, acompañada de personal administrativo de la UT Paquimé, realizaron la plantación de árboles en los alrededores de la institución.

La actividad se derivó de la donación de 250 árboles de ornato por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y tuvo como objetivo la convivencia del personal administrativo de la institución, así como inculcar el sentido de responsabilidad social.

A través de este tipo de iniciativas, la UT Paquimé busca generar un “pulmón” dentro del recinto educativo y comenzar a tener más áreas verdes aprovechando el amplio espacio que ocupa la universidad, además de plantar especies de árboles acordes al ecosistema de la región.