Presenta Cuerpo Académico de la UT Paquimé libro de innovación

Derivado de su labor de investigación, el Cuerpo Académico "Innovación y Desarrollo Empresarial" de la Universidad Tecnológica de Paquimé, conformado por las y los profesores Ibeth Estrada, Yoali Tena, Leonardo Contreras y Otoniel Gutiérrez, presentaron de manera virtual el libro "Innovación e industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas en América Latina".

Los académicos participaron en el desarrollo del capítulo denominado "Innovación e Industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua."

En la presentación virtual se contó con la presencia de la rectora de la UT de Paquimé, Ana Gabriela Hernández, así como Marcia Payán, encargada de Desarrollo Académico e Investigación; y Ana Elisa López, directora de Vinculación de la institución, además de investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante el evento, el cual se transmitió a través de Zoom y la página de la Universidad, las y los profesores brindaron detalles sobre el esfuerzo de trabajo en investigación que esto representó, así como los tópicos relevantes que conforman el capítulo que se desarrolló durante un año de trabajo dentro de la Red de Estudios Lationamericanos en Administración y Negocios (Relayn).

Este trabajo conjunto fue resultado de la colaboración de 90 grupos de investigación en el cual participaron más de 350 investigadores, de países como México, Colombia, Ecuador y Perú.

La rectora de la Universidad, Ana Gabriela Hernández, felicitó y reconoció el esfuerzo de los integrantes de este cuerpo académico, ya que son profesores que en medio de esta pandemia vieron un incremento significativo en sus labores, y, aun así, lograron desarrollar con éxito la publicación resultado de su investigación.

Agregó que la UT Paquimé siempre apuesta por el desarrollo de sus docentes y agradeció a todas las personas involucrados en que esto fuera posible, en especial a las y los estudiantes participantes en la investigación.

Con este tipo de acciones, la UT Paquimé reitera la importancia de la implementación de la innovación en los negocios, sobretodo en la actualidad, lo cual a su vez permite que los docentes investigadores puedan transmitir a las y los estudiantes del programa educativo sus conocimientos a través de este trabajo de campo.