Reciben en la UT Paquimé curso enfocado a equidad e igualdad de género

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres implican que las mujeres y los hombres, niñas y niños, tengan las mismas condiciones, oportunidades y resultados para ejercer plenamente sus derechos, sin importar su sexo e identidad de género, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es por ello, que, promoviendo la importancia de este tópico en la actual sociedad, fue a través de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) que se llevó a cabo el curso “Equidad e Igualdad de Género” impartido por Idalia Carolina Aragón Alvídrez y dirigido a estudiantes y docentes de la “Casa Halcones”.

La actividad tuvo como objetivo que tanto alumnos como docentes tengan conocimiento de los términos y situaciones a las que se pueden enfrentar, o bien, logren identificar si ya se encuentran viviendo alguna de ellas para tomar las medidas pertinentes ante las autoridades competentes, ya sea una situación de acoso, abuso o discriminación, señaló Karen Flores, miembro de la Unidad de Igualdad de Género de la institución.

Cabe señalar que la Unidad mencionada tiene como objetivo proporcionar a alumnos y docentes los conocimientos básicos de equidad, igualdad y perspectiva de género, para que estos puedan ser implementados a su vez en el aula y en sus vidas personales.

Asimismo, esta unidad se pone a disposición de todo el personal y alumnado para denunciar cualquier tipo de problemática, al correo electrónico: unidadgeneroutp@utpaquime.edu.mx.