Inicia estudiante de la UT Paquimé proyecto para promocionar la Zona Arqueológica de Paquimé

Luis Ángel Serna, estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Páquime, desarrollará un proyecto de divulgación y sensibilización de la zona arqueológica de Paquimé como parte de sus estadías profesionales en el Museo de las Culturas del Norte.

Uno de los aspectos fundamentales de la formación de los estudiantes de la UT Paquimé es la realización de estadías profesionales en alguna empresa u organización donde apliquen sus conocimientos a través de planes de alto impacto que apoyen en sobremanera al mejoramiento y posicionamiento de dichas instituciones.

Por ello, y pese al actual escenario por el COVID-19, el Museo de las Culturas del Norte, liderado por su director Mauricio Salgado Servín, recibió al alumno Luis Ángel Serna para la ejecución a distancia de una interesante campaña promocional.

Durante una reunión entre el director del museo, el alumno y Karina Zamarrón, asesora interna del proyecto, se fijaron diversos aspectos relacionado con esta iniciativa conjunta que sin duda promete ser un buen parteaguas para dar a conocer a detalle la importancia del Museo de las Culturas y de dicha zona arqueológica como Patrimonio de la Humanidad, empleando la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

Salgado Servín comentó que el objetivo de dicha idea es dar a conocer ambas zonas mediante su historia, de una manera lúdica e interactiva a través de los diferentes medios digitales que hoy en día se utilizan por parte del target del Museo.

De igual forma, señaló que pretende dirigirse tanto a chicos como a grandes, tomando como ventaja el actual aislamiento y a la oportunidad de llegar hasta sus hogares empleando estrategias adecuadas para persuadir a cada público.

Puntualizó que temáticamente Paquimé es “amplísimo”, para lo cual refirió una serie de fechas importantes como su asentamiento, florecimiento y caída, lo cual resulta de suma relevancia resaltar hasta este actual año 2020, con todo y sus cambios, principalmente por la pandemia a raíz del COVID-19.

Aunado a esto, manifestó que el actual escenario no es un “pretexto” para dejar de lado la enseñanza de esta importante cultura y Patrimonio de la Humanidad, y agregó que se siente orgulloso del nombre de la institución haciendo referencia a la zona arqueológica más importante del norte de México.

A su vez, el estudiante presentó su propuesta de campaña, la cual se denominará “Travesía en el legado Paquimé”, donde expresó diversas de las estrategias digitales que tiene planeadas para dar a conocer a través de sus conocimientos profesionales la rica historia y antecedentes de estas dos importantes zonas.

Sin duda, el proceso de estadías de la UT Paquimé, además de brindar al alumnado experiencia laboral de 8 meses y ser el puente para la obtención de alguno de sus dos títulos profesionales, incentiva a las y los jóvenes a crear proyectos de alto impacto que sin duda resultan ser muy satisfactorios para las organizaciones, para la Universidad y por tanto para el mismo estudiante y su familia.

Es de resaltar que las y los profesionistas de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia tienen como una de las principales ventajas el poder realizar sus actividades profesionales en modalidad a distancia, lo cual les brinda una ventaja ante profesionistas de otras áreas.