Invita UT Paquimé a cursar la carrera en Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Las clases de esta especialidad, que es una de las más demandadas a nivel mundial, inician en enero del próximo año, bajo la nueva modalidad de turno ejecutivo; cierre de registro de aspirantes el próximo 20 de diciembre

La Universidad Tecnológica de Paquimé, la cual se ubica en el municipio de Casas Grandes, invita a las y los egresados de instituciones de nivel medio superior, a inscribirse y cursar la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, bajo la nueva modalidad de turno ejecutivo.

Con este nuevo turno, se pretende apoyar a las personas laboralmente activas que no pueden retomar sus estudios profesionales por la mañana, brindándoles un horario flexible por las tardes, con clases únicamente tres días a la semana.

Las inscripciones se han extendido hasta el lunes 13 de enero y las clases inician el día martes 14 de enero de 2020, puntualizando que el cupo es limitado.

La carrera se puede cursar para graduarse como Técnico Superior Universitario en seis cuatrimestres, o bien concluir la ingeniería en 11 cuatrimestres.

Perla López, jefa de la carrera de Tecnologías de la Información, comentó que dicha especialidad es una de las más demandas a nivel global, ya que representa un abanico amplio de oportunidades en corporaciones.

“Es una carrera que está diseñada para cubrir las necesidades del mundo actual, su enfoque en el desarrollo de aplicaciones Web, el uso de realidad virtual y la certificación internacional en redes informáticas por parte de Syscom, brindan a los estudiantes grandes ventajas competitivas”, añadió.

Con esta carrera se otorga a las y los estudiantes, capacidad para desarrollar aplicaciones de software mediante fundamentos de programación, orientadas a objetos y conexión a bases de datos en entornos de desarrollo Web para satisfacer las necesidades de las organizaciones.

Diseño de interfaces digitales interactivas, mediante uso de metodologías, técnicas de diseño, modelos digitales y herramientas de hardware y software especializado; desarrollo de aplicaciones digitales interactivas, multiplataformas con técnicas de modelado en diseño digital, lenguajes de programación, metodologías de desarrollo Web y herramientas de software especializado.

Además, conocerán la técnica para implementar servicios de red con esquemas básicos de seguridad, a través de la configuración y soporte de dispositivos de comunicación para su inter conexión en una red corporativa pequeña.

Para mayor información comunicarse a través de Facebook/utp.cg o vía WhatsApp al número 636 1149453 u obtener la ficha de inscripción directamente en línea desde http://utpaquime.edu.mx/registro.

En las fotografías, los docentes de tiempo completo César Rivas y Armando Favela de la carrera mencionada.