Participan docentes de la UT Paquimé en Congreso Internacional de la especialidad de Desarrollo de Negocios

Como parte de una capacitación y profesionalización constante, docentes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, participaron en el 1er Congreso Internacional y 12vo Nacional de la Especialidad de Desarrollo de Negocios, el cual tuvo verificativo en el estado de Durango.

En el marco del evento, se efectuó una reunión nacional de los jefes de dicha carrera de todas las Universidades Tecnológicas del país, con la finalidad de poder cubrir una nutrida agenda de trabajo en donde se trataron temas relacionados con las modalidades ofertadas, movilidad e intercambio de estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional.
Se trataron tópicos relacionados con manuales de prácticas y asignaturas, se revisaron los perfiles de los docentes por asignatura para la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.
De igual manera se vieron temas de interés en pro de los estudiantes de la carrera, con la finalidad de lograr formar profesionistas bien preparados para las nuevas exigencias de la industria y el emprendimiento.
Por parte de la UT de Paquimé, se contó con la presencia de Fabiola Nevárez y Leonardo Contreras, jefa y profesor de tiempo completo de la carrera de Desarrollo de Negocios, respectivamente, quienes intercambiaron diversos puntos de vista con sus homólogos de otras entidades.
Como parte de los trabajos del Congreso, se realizaron conferencias de talla internacional, que enriquecieron los conocimientos de los asistentes; entre las presentaciones más destacadas, estuvo la de Álvaro Rattinger, Director de Merca 2.0.
Este tipo de encuentros, además de aportar una amplia gama de información actual para la aplicación en el modelo por competencias de la UT Paquimé, sirve a los miembros del equipo para poder identificar oportunidades en el próximo magno evento de la institución: el Encuentro de Negocios de este año.
Fotografías: Fabiola Nevárez