Entrega UT Paquimé útiles escolares a estudiantes de primaria en Casas Grandes

* Los donativos fueron gracias a la campaña “Tu ayuda es útil” organizada por la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé).
Casas Grandes, Chih.- Reforzando en gran medida el modelo educativo de la institución, la Universidad Tecnológica de Paquimé en coordinación con la carrera de Tecnologías de la Información, llevaron a cabo la campaña de donación de útiles escolares “tu ayuda es útil”.
La campaña tuvo como principal objetivo recaudar diferentes útiles escolares como cuadernos, plumas, lápices, colores, reglas, mochilas, entre otros, para poder ser donados a pequeñas y pequeños de escasos recursos de la primaria “Benito Juárez” en el municipio de Casas Grandes.
Gracias a esta colecta, se lograron armar más de 30 diferentes paquetes de útiles, los cuales se conformaron por diversas herramientas básicas para el aprendizaje de las niñas y los niños de nivel primaria, y de ésta manera lograr contribuir a la educación de los pequeños estudiantes.
Profesores de Tiempo Completo de la carrera mencionada acudieron de manera personal a instalaciones de la escuela Benito Juárez, con el propósito de entregar directamente los paquetes de útiles a todos aquellos estudiantes focalizados por parte de docentes y autoridades de la citada escuela primaria.
Este tipo de acciones fomenta en los estudiantes universitarios el sentido de servicio para con la comunidad, lo cual a su vez se ve reflejado como parte de la competencia del “ser” que constituye el modelo por competencias de la UT Paquimé.
Atentamente, se invita a toda la comunidad Halcones a participar en este tipo de iniciativas.