Con éxito celebra UT Paquimé en Casas Grandes, su séptimo aniversario

Del 5 al 7 de septiembre desarrollaron programa artístico, cultural y deportivo; en el marco del VIII Festival Cultural Paquimé; entrega de reconocimientos por trayectoria laboral, y a los mejores promedios
Con tiempo récord, Luis Diego Bustillos, de origen ralámuli, de la carrera de Desarrollo de Negocios, ganó la carrera de obstáculos; se realizaron certámenes de belleza, presentaciones artísticas y musicales
Casas Grandes, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé, llevó a cabo en el municipio de Casas Grandes, del 5 al 7 de septiembre, la celebración oficial de su séptimo aniversario, de forma coordinada con la octava edición del Festival Cultual Paquimé.
La inauguración de estos eventos artísticos, culturales y deportivos, tuvo verificativo el jueves 5 de septiembre a las 17:30 en el Gimnasio Municipal de dicha localidad.
La ceremonia protocolaria dio inicio con los honores a la Bandera, para continuar con la presentación artística del Estudio de Danza “La Vía” y la conferencia magistral “Liderazgo con Optimismo”, a cargo de Luis Lujan.
Para concluir la jornada, se hizo entrega de reconocimientos al personal con mayor trayectoria laboral en la institución, así como a los mejores promedios por carrera, de la citada institución educativa.
El viernes 6 de septiembre, se realizó el desfile de carros alegóricos “México y su folklore”, partiendo de la plaza José Inés Salas, hacia las instalaciones de la universidad.
Las entidades y carreras ganadoras son: primer lugar Jalisco, de Agricultura Sustentable y Protegida; segundo lugar Oaxaca, de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia; y en tercer puesto el Estado de México, de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
La noche mexicana se efectuó en la explanada de la escuela, en donde se contó con varias presentaciones artísticas y musicales, así como con la venta de antojitos, y se puso en marcha la exposición de pintura “Tierra y Sol”.
Después de una reñida contienda, la alumna Esmeralda Molina, de la especialidad de Agricultura Sustentable y Protegida, resultó ganadora del certamen “Reina de Novatos 2019” así como “Señorita Traje Típico”.
Por su parte, Lesly Ruíz, de Desarrollo de Negocios fue electa “Princesa 2019”; Iveth Morales de Desarrollo de Negocios obtuvo el título de “Señorita Elegancia” y Karina Bencomo, de Tecnologías de la Información se coronó como “Señorita Simpatía”.
Para el cierre de actividades, el sábado 7 de septiembre se llevó a cabo la carrera de obstáculos “Spartan Race 2019” en instalaciones de Rancho “El Ancón”, quedando como ganador, Luis Diego Bustillos, de origen ralámuli, quien actualmente estudia la carrera de Desarrollo de Negocios en la UT Paquimé, con un tiempo record de 13:25 minutos.