Anuncia la UT Paquimé actividades por el séptimo aniversario

Programa artístico, cultural y deportivo se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en el marco del VIII Festival Cultural de la región
Casas Grandes, Chih.- Con actividades artísticas, culturales y deportivas enfocadas a la sana convivencia, del 5 al 7 de septiembre, la Universidad Tecnológica de Paquimé, celebrará su séptimo aniversario, situación que se efectuará en el marco de su VIII Festival Cultural.
En rueda de prensa, la encargada de despacho de Rectoría de la institución, Viviana Munguia Sandoval, expresó que además de ser un evento de festejo, se pretende reafirmar el sentido de pertinencia de las y los jóvenes estudiantes y personal de la casa de estudios, además de lograr la proyección de la institución en la comunidad del “Pueblo Mágico” de Casas Grandes y municipios vecinos.
Ana Elisa López e Irene Mancinas del área de Vinculación de la UT Paquimé, fueron las encargadas de dar mayores detalles sobre los eventos que se realizarán a lo largo de tres días.
El inicio de la celebración será el de septiembre a las 17:30 en el Gimnasio Municipal de Casas Grandes, y posteriormente a las 19:00 horas se efectuará la conferencia magistral “Liderazgo con Optimismo” por parte del doctor Luis Luján.
Para el viernes 6 de septiembre, se tendrá a las 18:00 horas, un desfile de carros alegóricos “México y su folklore”, partiendo de la Plaza José Inés Salas hacia la universidad; una hora después, se tendrá una noche mexicana en la explanada de la escuela, en donde se tendrán presentaciones musicales y venta de antojitos, además de que se pondrá en marcha una exposición de pintura denominada “Tierra y Sol” y se llevará a cabo la coronación de la “Reina de Novatos 2019”.
Las actividades concluirán el sábado 7, con la tradicional carrera de novatos y “Spartan Race 2019”.
A su vez, Jorge Silvas, director de Educación y Deporte del Municipio de Casas Grandes, puntualizó la satisfacción que representa el formar parte de este tipo de eventos y reiteró su compromiso en la carrera de obstáculos “Spartan Race 2019” debido a que es un evento que aseguró tiene bastante potencial a futuro.
“Se pretende que dicha carrera tenga impacto no solo a nivel local y regional, sino que sea un evento que realmente trascienda más allá del estado y que atletas de todo el país puedan participar”, dijo.
Toda la información detallada del evento se puede encontrar en la página oficial de la UT Paquimé y en la página de Facebook/UTP.CG.