Organiza UT Paquimé Primer Encuentro Artístico y Cultural Universitario

* El proyecto se deriva como parte de las estadías profesionales de estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.
Casas Grandes, Chih.- Con el firme propósito de destacar el talento de artistas locales, la Universidad Tecnológica de Paquimé en coordinación con el Museo de las Culturas del Norte llevarán a cabo el primer “Encuentro Artístico y Cultural Universitario”.
El proyecto se deriva de las estadías profesionales de las estudiantes Eylin Muñoz, Dania Muños y Eunice Pérez, quienes pertenecen a la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de las instituciones.
Dentro de las actividades ejecutadas por las alumnas se encuentran las de investigación de mercados, planeación y ejecución del evento. Básicamente con éstas se pudo determinar el perfil de los visitantes de Paquimé, así como identificar a los artistas de la región y en qué disciplinas son en las destacan, para por consiguiente lograr llevar a cabo el evento.
Este encuentro tiene como principal objetivo abrir un espacio a los jóvenes universitarios de la localidad y de esta manera darse a conocer, lo cual por ende propiciará una dinámica cultural de servicio a la comunidad. A su vez, se pretende que todas estas instituciones educativas de nivel superior destaquen al talento artístico local.
El evento tendrá verificativo el día 1 de agosto de 2019 en punto de las 12 horas en instalaciones del Museo de las Culturas del Norte.

Fotografías: Eunice Perez Galaz