Estudiante de la UT Paquimé obtiene primer lugar en carrera pedestre “Agnico Eagle”

* El joven estudiante pertenece a la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé.
*La carrera se llevó a cabo en Basaseachi, Chihuahua.
Casas Grandes, Chih.- En la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) se cuenta con jóvenes destacados y disciplinados en diferentes actividades tanto culturales como deportivas. Es por ello, que la Institución busca apoyar a estos talentos con la finalidad de que puedan externar sus habilidades físicas.
Aunado a lo anterior, fue en días pasados que, con apoyo de la UT Paquimé, el joven estudiante Luis Diego Bustillos González de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia logró la presea del primer lugar en la carrera “Agnico Eagle” en la categoría de 15 a 20 años.
Originario de ciudad Cuauhtémoc, y con raíces de la Sierra de San José Baquiachi Municipio de Carichi, Diego se ha caracterizado por ser un joven dedicado tanto en el deporte como en sus estudios universitarios.
Cabe destacar que el joven deportista logró de igual manera el cuarto lugar general de la carrera, por lo cual expresa sentirse muy satisfecho.
Dicho recorrido se llevó a cabo en Baseaseachi, belleza natural y étnica del Estado Grande, donde cientos de competidores se dieron cita desde temprana hora para realizar el tan esperado recorrido con una longitud de 13.5 km.
Asimismo, Diego expresa que este encuentro deportivo fue una gran experiencia para él, porque además de su destacada participación, logró conocer aquel lugar emblemático de Chihuahua, ya que comenta “nunca había corrido una carrera así de trail y haber obtenido el primer lugar fue algo muy bonito”.
El joven obtuvo un trofeo y medalla de participación gracias al lugar obtenido en la carrera.
¡Orgullo Halcón!

Fotografías: “Endurance Sport” y Luis Diego Bustillos Gonzalez.