Realizan estudiantes de Universidad Tecnológica de Paquimé visitas a diversas empresas en Chihuahua Capital

Como parte de las actividades del cuatrimestre, estudiantes y profesores de tiempo completo de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia e Ingeniería en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), que se ubica en Casas Grandes, acudieron a la ciudad de Chihuahua con el objetivo de visitar diversas empresas.

Las y los jóvenes conocieron el sistema de trabajo de las compañías: “Folklore”, “Chihuahua Bárbaro” y “Sinibí Jípe”, a fin de reforzar los temas desarrollados en sus diversas asignaturas y las competencias del modelo educativo de la institución, de una manera integral.

Durante el recorrido por las negociaciones, se abordaron temas sobre marketing digital, turístico y social, así como branding, posicionamiento, valor agregado, mercado y comercio internacional, entre otros, y pudieron identificar aspectos relacionados con el “saber”, “saber hacer” y “ser”, refrendando así el lema institucional de “Educar, Innovar y Servir”.

En cada una de las visitas alumnas y alumnos estuvieron acompañados por Yoali Tena, Otoniel Gutiérrez y Noé Ortega, catedráticos pertenecientes al cuerpo académico de los citados programas educativos; durante estas visitas pudieron identificar la forma de trabajar de cada compañía, así como el impacto económico y social que tienen en el Estado de Chihuahua.

Nota original en: http://educacion.chihuahua.gob.mx/sala-prensa/realizan-estudiantes-universidad-tecnolgica-paquim-visitas-diversas-empresas-chihuahua