Promueve Universidad Tecnológica de Paquimé zona arqueológica de la región de Casas Grandes, mediante proyecto de animación

Con el objetivo de difundir y promover el atractivo arqueológico de la región de Casas Grandes, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) en coordinación con el Departamento de Comunicación Educativa del Museo de las Culturas del Norte, desarrolló el proyecto audiovisual de la obra de títeres “Paqui, el niño que vino de otros tiempos”.

Alan Francisco Valles Valdez catedrático de la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, explicó que se busca realzar las bellezas arquitectónicas que de la región y ofrecer actividades educativas que fomenten la difusión del patrimonio cultural en las diferentes plataformas digitales, por lo que se puede visualizar en la página facebook.com/utp.cg

Indicó que para llevar a cabo la producción y edición, se utilizaron los equipos tecnológicos de última generación con que cuenta la institución educativa para las prácticas estudiantiles.

El rector de la UT Paquimé, Iván Ortega Ornelas, felicitó a quienes participaron en el trabajo audiovisual, y enfatizó la calidad del mismo así como el grado de innovación de este novedoso programa educativo de la casa de Los Halcones. Éste, dijo, es uno de los varios planes que de manera conjunta se desarrollan con el Museo y la Zona Arqueológica de Paquimé, para impulsar a Casas Grandes como Pueblo Mágico a nivel internacional.

Se contó con la presencia de Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte y la Zona Arqueológica de Paquimé; Belén Ortiz Montoya, directora de Vinculación de la universidad; Perla López, subdirectora académica; Armando Favela Bencomo, jefe de las carreras con enfoque en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, así como Alan Valles, docente a cargo del proyecto.

Nota: http://educacion.chihuahua.gob.mx/sala-prensa/promueve-universidad-tecnolgica-paquim-zona-arqueolgica-la-regin-casas-grandes-mediante