Obtiene UT Paquimé recertificación en la norma ISO 9001:2015

Con el firme propósito de refrendar su calidad educativa, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) obtuvo la recertificación en la Norma ISO 9001:2015.

Cabe señalar que esta recertificación se obtiene al superar un detallado proceso de auditoría, mismo que esta vez aplicado por “American Trust Register S.C.

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC. Es a su vez una norma internacional que se centra en todos los elementos de gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Eva Vargas, coordinadora de Calidad de la institución educativa, explicó que dentro de las ventajas más significativas de la recertificación se encuentran el mejorar el rendimiento de las actividades, aumento en la satisfacción de los estudiantes, contar con una cultura de calidad y de mejora continua, además de garantizar la calidad e integridad de la Universidad.

Dentro de los objetivos específicos de esta auditoría destacan el determinar la conformidad del sistema de gestión (SG) o partes del mismo,, con los criterios de auditoría establecidos, revisando la información documentada y los requisitos pertinentes al alcance de la certificación.

Además, se evaluó la eficacia y capacidad del sistema de gestión de calidad de la UT Paquimé, así como las diversas áreas de mejora potencial con el fin de reforzar su desempeño.

Vargas destacó que gracias al esfuerzo de todas las áreas, tanto académicas como administrativas de la institución, fue posible lograr la recertificación en la Norma ISO 9001:2015 de manera exitosa.

Así como el pacto con la calidad y el mejoramiento continuo de todo el equipo de trabajo.

Con este tipo de ejercicios, la UT Paquimé refrenda su compromiso no solo con la comunidad estudiantil, sino con la comunidad en general para mejorar de manera continua la calidad educativa de sus programas y procesos.

Este pacto se verá traducido en futuros profesionistas comprometidos con su formación, con la innovación y con la actitud de servicio hacia la sociedad.