Invita UT Paquimé a la décima edición de su Festival Cultural

En el marco de los festejos por el noveno aniversario de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), del 30 de septiembre al 3 de octubre se desarrollará la décima edición del Festival Cultural, en el cual se tienen contempladas diversas actividades.

En el marco de los festejos por el noveno aniversario de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), del 30 de septiembre al 3 de octubre se desarrollará la décima edición del Festival Cultural, en el cual se tienen contempladas diversas actividades.

La rectora, Ana Gabriela Hernández Peña y la directora de Vinculación, Ana Elisa López Peña, dieron a conocer detalles puntuales sobre diferentes eventos programados.

El día 30 de septiembre, se impartirá en modo virtual la conferencia magistral “Evolución, Autoconocimiento e Inteligencia Emocional”, a cargo del especialista Alex García.

Además habrá distintos talleres dirigidos a cada una de las carreras que imparte el plantel, como el de "Preparación de Abonos Orgánicos", de Agricultura Sustentable y Protegida; “Serigrafía”, de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, y “Modelado e Impresión 3D”, de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

Estos talleres serán impartidos en las áreas de laboratorio de prácticas, de cada una de las carreras.

Ese mismo día por la tarde se efectuará el Informe de Rectoría, donde la rectora de la UT Paquimé presentará los logros más destacados durante su gestión, además se ofrecerá un concierto por la Orquesta Sinfónica Municipal de Nuevo Casas Grandes, que dirige el maestro Luis Reyes.

Para el 1 de octubre se organizará una caravana de automóviles decorados con la temática “Lo que más amo de México”, donde se premiará a los vehículos más creativos, tanto de estudiantes como personal docente y administrativo.

También se realizará una “Noche Mexicana”, en la cual se presentarán diversos números artísticos y se premiará a los ganadores del concurso de Reina y Rey de novatos, así como la categoría "Simpatía".

El 2 de octubre se realizará la “Carrera del Color Halcón”, que será abierta tanto a estudiantes, personal así como al público en general en diferentes categorías. Además habrá diversos encuentros deportivos, en los que participará también la Universidad Tecnológica de la Babícora.

Para el cierre se efectuará el evento “Mi domingo en Paquimé”, que organiza la “Sociedad del Patrimonio Cultural y Natural de la Región Paquimé”, en coordinación con medios de comunicación locales.

Cabe destacar que estudiantes de la UT Paquimé, contribuirán de forma activa con este y otros proyectos de promoción para recaudar fondos en favor del Museo de las Culturas del Norte y la Zona Arqueológica de Paquimé.

Los eventos se realizarán con estricto apego a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, estatal y federal. Los detalles de la rueda de prensa y los eventos se pueden visualizar en la página de Facebook de la institución: https://www.facebook.com/UTP.CG