Universidad Tecnológica de Paquimé lleva a cabo Rally Virtual de Tecnologías

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), a través de la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, desarrolló el Rally Virtual de Tecnologías.

En el encuentro, que se lleva a cabo como parte de las actividades por el Día del Informático, diferentes equipos conformados por estudiantes de la carrera mencionada, se enfrentaron a través de plataformas virtuales con el objetivo de sortear cada una de las pruebas preparadas por sus docentes.

En total fueron 11 distintas estaciones, en las que demostraron desde sus capacidades histriónicas hasta los conocimientos básicos referentes a la carrera y en el idioma inglés, algunas con pruebas de crucigrama, mímica virtual, trivias, rompecabezas, ahorcado, tetris y hasta el famoso “Jeopardy”.

En el marco del evento, se impartió la conferencia “Cómputo en la Nube” a cargo de Paola Morales, miembro de “América Digital”, en la que se vieron tópicos relacionados con el tema, brindando la posibilidad de que las y los alumnos externaran sus inquietudes, dudas y comentarios respecto a los conceptos abordados.

Al agradecer a la conferencista por los conocimientos compartidos, la rectora de la UT Paquimé, Ana Gabriela Hernández, expresó su deseo de que quienes participaron, hayan logrado comprender la importancia de la nube y sus múltiples beneficios.

Además de la clausura formal, se efectuó la premiación de los tres primeros lugares por equipo del rally, que se hicieron acreedores por su esfuerzo, a un reconocimiento digital y un premio monetario.

Con estas actividades, la UT Paquimé pone de manifiesto la importancia de los entornos virtuales y los negocios digitales, sobre todo en esta época de contingencia sanitaria por COVID-19.