Realizan estudiantes de la UT Paquimé prácticas profesionales de negocios

Estudiantes del grupo 102 de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Empresarial a través de la asignatura Comunicación Ejecutiva impartida por la docente Leticia Romero, desarrollaron una interesante práctica denominada “propuesta de Mercadotecnia para Neshma Reiki”.

Ante el inminente avance de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Paquimé refrenda su compromiso para con sus estudiantes a través de la adaptación de su modelo educativo donde imperan las prácticas haciendo uso de las tecnologías para su adaptación y ejecución.

Aunado a esto, estudiantes del grupo 102 de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Empresarial a través de la asignatura Comunicación Ejecutiva impartida por la docente Leticia Romero, desarrollaron una interesante práctica denominada “propuesta de Mercadotecnia para Neshma Reiki”.

Básicamente, la estrategia de desarrollo de la práctica se centró en la simulación, juego de roles y aprendizaje situado, donde las y los jóvenes simularon ser una agencia publicitaria brindando a su cliente, la empresa “Nehsma Reiki” diferentes propuestas y cotizaciones sobre diversos servicios de publicidad, mercadotecnia y diseño gráfico.

Respecto a la empresa mencionada, "Neshama Reiki" se encarga de brindar diferentes terapias con la Técnica Reiki para salud emocional y física, a cargo de Alejandra Borunda Torres, Directora y propietaria de la empresa, quien fue quien recibió las propuestas a través de una presentación formal en la plataforma virtual "Zoom", donde las y los estudiantes pudieron desarrollar sus habilidades aprendidas sobre diferentes temas de su carrera.

Cabe destacar que el cliente tuvo la oportunidad de elegir la mejor propuesta que cumplió con sus necesidades de publicidad y marketing, basándose en criterios como: presentación, manejo del tiempo, actitud profesional, contenido, preparación, resolución de problemas, propuesta más atractiva, resultando ganadores el equipo "CAP MARKETING" integrado por las alumnas Priscilla Daniela Armendáriz Echavarría, Mara Aurora Escalante Parada y Cecilia Lizeth Olivas Balderrama.