Invita UT Paquimé a festejos virtuales por su octavo aniversario

Las actividades se llevarán a cabo de manera virtual los días 18 y 19 de septiembre a través de diferentes plataformas

El 3 de septiembre de 2012 se daba oficialmente inicio a las actividades de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), catapultándola como la primera universidad del Pueblo Mágico de Casas Grandes; en esa misma fecha se recibieron a los primeros 310 estudiantes ávidos de conocimiento, además ya se contaba con una plantilla de 30 colaboradores, entre administrativos y docentes dispuestos a dar su mejor esfuerzo para portar en alto el nombre de esta institución.

Lo anterior lo comentó en rueda de prensa Ana Gabriela Hernández Peña, rectora de la UT Paquimé, quien aprovechó para brindar detalles sobre la historia de la Universidad y de las diferentes ediciones del Festival Cultural Paquimé, evento que se realiza año con año con el objetivo de celebrar en grande su aniversario por medio de actividades académicas, deportivas y culturales, involucrando de esta manera tanto a estudiantes, personal académico y comunidad en general.

Dijo que este este año y debido a la nueva agenda impuesta por el COVID-19 a nivel global, se tomó la decisión de que las diferentes actividades que conforman este importante evento se lleven a cabo de manera virtual, a través de diferentes plataformas como Zoom y haciendo algunas de ellas accesibles al público en general a través de redes sociales institucionales.

Al respecto la directora de vinculación de la UT Paquimé, Ana Elisa López Peña, brindó detalles sobre las diferentes diligencias que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de septiembre de 2020, las cuales tendrán acceso gratuito y limitado, priorizando el acceso a los estudiantes de la familia halcones.

En su primer día, además de la inauguración oficial por parte de la rectora de institución, se contará con diferentes actividades culturales encabezadas por el Grupo de Rondalla de la UT Paquimé, así como los concursos “Videcumple Halcón” y “Señorita Aniversario UT Paquimé”. De igual manera, se desarrollarán diversas conferencias que prometen atraer a estudiantes de los tres programas educativos de la institución.

El segundo día se conformará por el primer panel de egresados “Experiencias de éxito y nuevos retos” y la sección “Estrella Halcón”, ambos en reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes en su actual posición; además de números culturales y otras actividades.

También ese día se desarrollará la conferencia de talla internacional denominada “Estrategias de e-commerce en el mundo actual” impartida por Gretchen Rodríguez, Senior Product Manager - Digital Partnerships para el Banco Santander; y por Leylha Ahuile, CEO/Fundadora de “PromoLatino”, Agencia de Marketing y Relaciones Públicas.

Sin duda, para la UT Paquimé, que tiene por lema “Educar, Innovar, Servir”, este tipo de escenarios no representan una limitante para desarrollar las diferentes encomiendas para con las y los estudiantes, sino que son una oportunidad de demostrar una vez más porque el modelo educativo de la Institución los prepara para los retos actuales y los venideros.

Toda la información referente a convocatorias así como el programa de actividades y acceso a las mismas se puede consultar a través de las redes sociales institucionales: Facebook.com/utp.cg e Instagram.com/utp.cg.

Si te la perdiste, puedes acceder a reunión virtual para brindar todos los detalles directo desde: https://bit.ly/3bLKwdF