Equipa UT Paquimé a sus tres carreras con herramientas tecnológicas

El apoyo se derivó de la participación en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019

Casas Grandes, Chih.- Como parte de las acciones para brindar mayores herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizó el equipamiento de los laboratorios y talleres de las tres carreras, además de que se tiene listo material diverso para la biblioteca tipo Durango, la cual se encuentra en proceso de construcción.

Para la adquisición de estas herramientas de trabajo, se tuvo una inversión de nueve millones de pesos, recursos que fueron destinados del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), lo cual fue posible gracias a diversas gestiones por parte de las autoridades de la institución ante instancias federales.

Fue en el mes de agosto de 2019 cuando los montos mencionados fueron autorizados a favor de la comunidad “Halcones”, y posteriormente se realizaron dos licitaciones públicas en el mes de noviembre del mismo año.

Aunado a lo anterior, durante finales del año pasado y principios de 2020, hasta la fecha, se ha estado recibiendo por parte de las carreras de la institución diferentes equipos especializados.

A la carrera de Desarrollo de Negocios, se dotó para sus talleres de diseño el siguiente material: plotter industrial de impresión de lonas, bordadora semi industrial, equipo de cómputo especial para diseño, pulpo de serigrafía de 8 estaciones, proyectores, impresoras multifuncionales.

En Agricultura Sustentable y Protegida, se logró obtener un invernadero de una longitud de 240 m2, así como equipo para laboratorio de automatización y para análisis de suelo, además de herramientas para topografía y sistemas.

Asimismo, Tecnologías de la Información recibió equipo de cómputo especializado para laboratorio de realidad virtual, impresoras 3D, así como equipamiento de realidad virtual para su nuevo enfoque de carrera.

Finalmente, para el área de biblioteca se logró obtener mobiliario y el sistema integral de control de libros, así como equipo de cómputo para consulta en el área.

La dotación del material para las tres carreras, representa un paso para la comunidad UT Paquimé, ya que fortalece sus herramientas para una mejor formación, utilizando equipos de última generación que lleve las prácticas profesionales de los jóvenes a otro nivel, y por lo tanto, se refleje al momento de egresar de la institución.