Participa la UT Paquimé en la 16ª Convención Mundial del Chile

Casas Grandes, Chih.- Parte del modelo educativo de la Universidad Tecnológica (UT) de Paquimé es la asistencia a encuentros de talla internacional, para que el alumnado conozca a profundidad los temas específicos y las alianzas estratégicas que existen con otras escuelas del país y con el sector productivo.
Como ejemplo de lo anterior, representantes de la institución participaron en la 16ª Convención del Chile que se desarrolló en Chihuahua capital, a través de conferencias, paneles de diálogo, mesas de discusión y presentaciones.
En el marco del evento, Miguel Ornelas, alumno de Agricultura Sustentable y Protegida, ganó el concurso “El Chile Más Picante”, con un proyecto que incluso le valió un estímulo económico.
Además, su compañera en la universidad, Leslie Paola López, incursionó en el certamen “Tu mejor Salsa”, con la elaboración de tres recetas a las que tituló “La Chiple”, “Tres Gallotes” y “La Guapachosa”, respaldada por la maestra Karina Zamarrón y el profesor Leonardo Contreras en la estrategia de comunicación integral e identidad gráfica de los productos.
Junto con otras y otros estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, y el jefe de la carrera, Adolfo Corrales, acudió la encargada del despacho de Rectoría, Viviana Munguía.
Gracias a este tipo de encuentros el alumnado puede visualizar la aplicabilidad de su carrera en el sector productivo, y a su vez, entablan relaciones benéficas para su formación al forjar su camino profesional y fortalecer las oportunidades laborales al egresar de la institución.

Fotos: Leslie Paola López y 16a Convención Mundial del Chile.