Reciben estudiantes de la UT Paquimé capacitación en el área de Agricultura

* La charla tuvo lugar en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé con la finalidad de brindar conocimientos para cultivar con calidad de exportación.
Casas Grandes, Chih.- En días pasados, estudiantes y docentes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de Paquimé recibieron la capacitación impartida por el Ing. Aldo Alatorre.
La capacitación se enfocó específicamente en los temas de Tecnología Agroscience y Bioestimulación los cuales se centran en los cultivos con calidad de exportación.
Básicamente, la charla estuvo centrada en la importancia de la bioestimulación en las plantas, tomando como punto de partida el desarrollo radicular (raíz) en los cultivos de la región.
Asimismo, según palabras de Adolfo Corrales Jefe de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida se puntualizó la importancia de una adecuada nutrición del suelo, donde destaca las aplicaciones foliares efectivas y la protección de la salud humana derivado de un manejo adecuado de productos orgánicos en los cultivos mencionados.
Finalmente, reiteró la importancia de no saturar o envenenar los campos mexicanos por medio de productos de dudosa procedencia o tóxicos para las tierras, en este caso, los llamados pesticidas. Esto aunado al hecho de no dañar nuestros ecosistemas y la salud de los propios consumidores de productos del campo.