Fomenta UT de Paquimé acciones contra el uso indebido y el tráfico de drogas

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas “Salud para la justicia, justicia para la salud”, se impartió una plática preventiva a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, a cargo de la especialista en la materia, Sadrac Trejo Ruiz, del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Plática preventiva:¿Las drogas… qué son? uso, abuso, dependencia, dinámica de las adicciones, salud mental, ¿Qué esconde el abuso de alcohol o drogas? El cerebro adicto, consecuencias y recomendaciones
Se busca brindar mayores herramientas al alumnado, y complementar su formación académica con programas y actividades que les ayuden a forjar un mejor camino dentro de la sociedad
Casas Grandes, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas “Salud para la justicia, justicia para la salud”, se impartió una plática preventiva a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, a cargo de la especialista en la materia, Sadrac Trejo Ruiz, del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Durante la presentación, se tocaron tópicos derivados del tema central como: ¿Las drogas… qué son? uso, abuso, dependencia, dinámica de las adicciones, salud mental, ¿Qué esconde el abuso de alcohol o drogas? El cerebro adicto, consecuencias y recomendaciones para no caer en ese problema.
Con este tipo de actividades y pláticas informativas que abordan temas de salud mental y física, organizadas por Elia Villalobos y Perla Bencomo, titulares de los departamentos de Psicología y Enfermería, respectivamente, de la citada universidad, la UT de Paquimé busca brindar mayores herramientas a su alumnado, así como complementar su formación académica con programas y actividades que les ayuden a forjar un mejor camino dentro de la sociedad.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el problema mundial de las drogas es uno de los más graves, ya que tiene amplias repercusiones en la salud y bienestar de las personas, de las familias y comunidades, así como en la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones.