Firma UT de Paquimé convenios de colaboración con 60 empresas de la región

Con estos acuerdos, las y los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales; se crea alianza estratégica de coordinación con el sector laboral.
Brindan al alumnado experiencia laboral, nuevas competencias y conexiones profesionales, además de las aportaciones positivas que esto representa para las empresas de la región.
Casas Grandes, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé, firmó convenios de colaboración con 60 empresas de la región, para la prestación de servicios de estadías profesionales, con el propósito de ampliar las oportunidades de las y los jóvenes estudiantes, así como para refrendar la relación académica de dicha institución educativa con el sector laboral.
Con estos acuerdos, se brindan oportunidades de experiencia laboral para el alumnado, en busca de fortalecer sus aptitudes para que al momento de egresar de su formación académica cuenten con nuevas competencias y conexiones profesionales, además de las aportaciones positivas que representa para las empresas de la región.
Dicho encuentro fue organizado por Viviana Munguía, encargada del despacho de la Rectoría de la institución, quien comentó que la alianza que hoy se cristaliza, representa un gran logro para toda la comunidad universitaria, ya que a través de las prácticas profesionales, es como las y los jóvenes estudiantes logran obtener sus títulos, ya sea como técnico superior universitario, ingeniero o licenciado.
En el evento protocolario que se llevó a cabo en coordinación con el área de la Dirección y de la Coordinación de Vinculación, a cargo de Ana Elisa López e Irene Mancinas, respectivamente, se dieron cita empresarios de la región, así como personal de jefatura de las tres carreras que oferta la UT de Paquimé, Agricultura Sustentable y Protegida; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia; Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.